La longevidad es un nuevo desafío y una oportunidad, ya que cada vez más personas alcanzan edades avanzadas, lo que conlleva la necesidad de pensar en su calidad de vida.
Las soluciones de ADAPTAHOME, entonces, incluyen alternativas para que personas mayores, preventivamente, incorporen adaptaciones que contribuyan con su bienestar en los años futuros. Esto implica crear entornos accesibles y seguros, permitiéndoles disfrutar plenamente de todos los ambientes de su hogar, replantear espacios no utilizados y optimizar la distribución para una mayor funcionalidad.
Sabemos que en esta etapa, los cambios físicos y sensoriales pueden influir en la manera en que una persona interactúa con su entorno. Por ejemplo, las caídas en el hogar representan uno de los desafíos más importantes, con consecuencias que pueden impactar en la autonomía y calidad de vida. Diversos estudios evidencian que la prevención de caídas a través de entrenamiento y la adaptación del entorno, han demostrado ser estrategias efectivas.
Algunos ejemplos de las intervenciones incluyen:
Seguridad en el baño.
Organización funcional del hogar.
Soluciones para desniveles y escaleras.
Tecnología y Domótica.
EnADAPTAHOMEbuscamos potenciar la comodidad y autonomía sin alterar la esencia del hogar. Incorporamos tecnología y diseño para garantizar seguridad sin perder calidez, asegurando que cada adaptación se integre de manera armoniosa y efectiva conservando y potenciando el valor de la propiedad.