Las personas con deterioro cognitivo o demencias enfrentan desafíos diarios que impactan su autonomía y bienestar. Debido a los cambios en su funcionamiento cognitivo y conductual, su manera de relacionarse con el entorno se transforma, requiriendo, en muchos casos, apoyos y adaptaciones.
Sabemos que la adaptación del entorno es clave para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y deterioro cognitivo.
La reorganización espacial, el uso de señalización clara y la integración de tecnología accesible pueden contribuir a mantener la autonomía y reducir riesgos.
Es por ello que ADAPTAHOME ofrece diseños que favorecen la seguridad, la orientación y el confort, reduciendo factores que pueden generar confusión o estrés.
Algunos ejemplos de las intervenciones incluyen:
Seguridad en el hogar.
Adaptación sensorial.
Orientación y organización de los espacios.
Tecnología y Domótica aplicada.
EnADAPTAHOMEbuscamos potenciar la comodidad y autonomía sin alterar la esencia del hogar. Incorporamos tecnología y diseño para garantizar seguridad sin perder calidez, asegurando que cada adaptación se integre de manera armoniosa y efectiva conservando y potenciando el valor de la propiedad.